Astronauta Snoopy vuela en la Misión lunar de Artemis 1

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Snoopy, aquel perrito que ha encantado durante 50 años a las personas, viajó en la misión Lunar de Artemisa 1. No es la primera vez que navega al espacio, resulta que su nombre estuvo presente en las misiones de Apolo, y en 1990 voló por primera vez al cielo interestelar.


Durante varias generaciones la NASA ha compartido una asociación con Charles M. Schulz, creador de Snoopy, por ello este personaje tan simpático de las tiras cómicas llega al vuelo de Artemisa 1, en la nave espacial Orión empujada por el cohete Space Launch System (SLS).

En la cápsula se llevan unos indicadores de gravedad cero, pequeños elementos que proporcionan un marcador visual de cuando la nave espacial ha alcanzado la ingravidez de la microgravedad.


Sin astronautas a bordo, Snoopy estará acompañado en la cabina por un maniquí y otros dos pasajeros para mostrar al mundo los detalles de la ingravidez.


Snoopy fue utilizado para alentar la iniciativa de seguridad de los vuelos espaciales de la NASA durante la época de Apolo. La historia de Snoopy con la NASA comenzó en 1969, cuando los astronautas del Apolo 10 Gene Cernan, John Young y Thomas Stafford viajaron hasta la Luna para una revisión final antes del intento de alunizaje.


Este personaje ha colaborado con la NASA en actividades STEM (carreras en el área de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas por sus siglas en inglés), en un mini documental y otros productos nuevos que comparten las maravillas de la ciencia con la próxima generación de exploradores.


50 años después de iniciar la colaboración en la era de Apolo, se actualizó el traje espacial de Snoopy a través de un Acuerdo de la Ley del Espacio, y se introdujo una nueva programación con temas espaciales de contenido sobre las misiones de exploración del espacio profundo de la NASA.

7 visualizaciones