ASTRÓNOMOS REVELAN QUE HAY MÁS DE 4,4 MILLONES DE GALAXIAS

Por Marlone Serrano Hernández

Astrónomos de la universidad de Durham, Inglaterra, cartografiaron mas de una cuarta parte del cielo boreal, con un radiotelescopio paneuropeo. El mapa reveló una gran cantidad de galaxias en este mapa, además de darnos una imagen más dinámica de nuestro universo.


La mayoría de estos objetos, que se pueden ver en el nuevo mapa, se encuentran a años luz de nuestra galaxia, y la mayoría son estrellas nuevas que van creciendo.


Se procesaron alrededor de 3500 horas de observaciones, que ocupaban 8 petabytes, equivalente a 20 mil ordenadores portátiles. La científica de la Universidad de Durham, la Dra. Leah Morabito, dijo: Hemos abierto la puerta a nuevos descubrimientos con este proyecto, y el trabajo futuro hará un seguimiento de estos nuevos descubrimientos con aún más detalle con técnicas, en las que trabajamos aquí en Durham como parte de la colaboración LOFAR-Reino Unido, para post-procesar los datos con una resolución 20 veces mejor.


Sin duda, este es un gran paso en la astronomía, pues, se espera el estudio para las señales de alguna otra galaxia o planeta cercano a nosotros.


¿Sigues creyendo que somos los únicos en el universo?

8 visualizaciones