top of page

Asteroide multimillonario, al alcance de la NASA

Redacción Edgar Jiménez ANCOP

La NASA decidió en 2017 que la humanidad se beneficiaría de una mirada más cercana a 16 Psyche. La misión estaba inicialmente programada para fines de 2022, pero se retrasó debido a “problemas de desarrollo”.


Ahora la agencia espacial está planeando lanzar la nave espacial Psyche este octubre y debería llegar al asteroide ultra valioso en agosto de 2029.


En 2017 la NASA comenzó a estudiar el asteroide 16 Psyche con la idea de que su composición podría beneficiar a la humanidad. Nombrado en honor a la diosa griega Psyche, fue descubierto por el italiano Annibale de Gasparis el 17 de marzo de 1852. Se cree que el asteroide gigante (con un diámetro de unos 260 kilómetros) es el núcleo parcial de un pequeño planeta que no se formó por completo durante los primeros días de nuestro sistema solar.


La NASA anunció la fecha de lanzamiento de un cohete que visitará un asteroide que vale 70.000 veces más que toda la economía de nuestro planeta. Su nombre es Psyche y, según la agencia, está hecho de metales como hierro y níquel que valdrían una increíble suma de dinero, si pudieran extraerse y ser traídos a la Tierra.


A esto habría que sumarle otro atractivo: la composición metálica de 16 Pysche lo distingue de otros asteroides que generalmente están compuestos de roca o hielo y es lo que permite deducir que originalmente era parte de un núcleo planetario.

Para garantizar el éxito de la misión se ha equipado a la nave con tecnología de última generación. La nave espacial Psyche utilizará herramientas especiales para identificar los tipos de materiales que componen el asteroide. También medirá su gravedad y su campo magnético y determinará su topografía.


La nave es un poco más grande que un coche y no utilizará combustible: está equipada con paneles solares que al desplegarse por completo pueden alcanzar el tamaño de una pista de tenis.


Por supuesto, Psyche no es la única roca valiosa en el espacio. La NASA ha dicho anteriormente que el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter contiene una riqueza mineral equivalente a unos 100.000 millones de euros por cada individuo en la Tierra.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page