top of page

Aspen Institute integra al fundador y presidente de Metrics, Javier Murillo como nuevo consejero


El Aspen Institute informó que suma a su consejo a Javier Murillo Acuña, fundador y presidente de Metrics, a partir de noviembre de 2020.


“La visión de Javier Murillo, de volver tangible lo intangible a través de la ciencia de datos, será un complemento fundamental a la labor desarrollada por el Aspen Institute en los últimos años, de investigar a fondo la identidad de los mexicanos”, destacó el organismo con sede en 14 países.


The Aspen Institute fue fundado en Estados Unidos en 1949 por Walter Paepcke, empresario de Chicago, junto con un grupo de líderes visionarios que creían que fortalecer los valores y promover el diálogo son la base para construir una mejor sociedad. 


A lo largo de 70 años, se ha consolidado como una organización comprometida con la formación y consolidación de líderes capaces de impulsar iniciativas y políticas públicas, a través de la participación de especialistas con las más diversas perspectivas y enfoques.

Murillo, fundador y presidente del Consejo Directivo de Metrics, colaborará con el director general Ejecutivo, Enrique Berruga Filloy, y se sumará a otros consejeros como Luis Gerardo del Valle Torres, Eduardo Dondé y de Teresa, Enrique Graue Wiechers, Arturo Fernández Pérez, Juan José Hurtado y Joan Prats.


También unirá esfuerzos con Ricardo Salinas Pliego, Ninfa Salinas Pliego, Francisco Álvarez Murphy, Luis Berrondo Ávalos y Elliot Gerson, para continuar la generación de un debate plural, inclusivo y no partidista sobre los asuntos y tendencias más relevantes a niveles nacional e internacional.


Javier Murillo es un científico de datos, experto en tecnologías de la información aplicadas a la transformación de modelos de negocio digitales, por lo cual será clave para proponer soluciones a problemas complejos de la sociedad y trabajar en su implementación.

Metrics destaca como una empresa innovadora en la ciencia de datos y relaciones públicas, con vocación digital, creadora de su propia tecnología (Xpectus) con metodología y algoritmos registrados, que tiene oficinas en México y Colombia.


Metrics considera que “la no digitalización de las personas es una forma de discriminación”, por lo que se enfoca en dar certidumbre a personas, marcas y empresas en el conocimiento y posicionamiento dentro de la arena digital, para alcanzar sus objetivos de negocio, aumentar su valor y competitividad en el mercado.

0 comentarios
bottom of page