Así será el regreso a clases

Para que el regreso a clases en escuelas de educación Inicial, Especial, Básica, Normal y de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México genere certidumbre y confianza en las familias y docentes, a partir del 7 de junio, el gobierno publicó una serie de orientaciones.

En un extenso documento menciona que el regreso a la escuela se debe dar en ambientes de seguridad, con la totalidad del personal educativo vacunado. Indica que habrá condiciones favorables del semáforo epidemiológico y para satisfacer la necesidad, en particular de la niñez y sus familias, para restablecer los lazos afectivos y emocionales, fundamentales para los procesos de enseñanza y aprendizaje.


La dirección escolar y el Comité Participativo de Sanidad Escolar serán los responsables de la planificación, implementación y seguimiento de la operación de los tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y salón de clases, así como de garantizar las medidas de higiene y seguridad permanentes.


Cada dirección anunciará a la comunidad escolar los resultados de la consulta sobre el regreso a la escuela, y serán publicados a través de la página:


https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/