Así se vivió la marcha del Día Internacional de la Mujer en CDMX

Por: Viridiana Delgado


La declaración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo surge de la lucha de las mujeres por la protección de sus derechos y la igualdad de género. Por ello, en México, año con año se realiza una serie de marchas para exigir el cumplimiento de los mismos.



Este martes 8 de marzo miles de mujeres asistieron a la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Todas llevaban alguna prenda, pañuelo o algo de color morado para identificarse.


Partiendo desde el Ángel de la Independencia hasta la plancha del Zócalo capitalino, mujeres de todas las edades caminaban con pancartas y cantos exigiendo justicia ante la violencia contra las mujeres.


“La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”. “Mujer escucha, esta es tu lucha”. “Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía”, eran algunas consignas que se escuchaban durante el recorrido.


Las vallas colocadas para evitar el daño de los inmuebles de la capital fueron pintados con los nombres de las víctimas que han sido desaparecidas o asesinadas e incluso con consignas que exigen justicia para estas mujeres.


Aunque pequeños grupos de mujeres realizaron pintas y algunos destrozos, la mayoría de las participantes exigieron justicia de forma pacífica.

127 visualizaciones