top of page

Artemisa, la revolución de la inteligencia artificial en la gestión empresarial sostenible

Redactor: Daniel Lee

Artemisa, es una innovadora herramienta de inteligencia artificial (IA) que promete transformar la forma en que las empresas abordan la gestión empresarial sostenible.

El nombre de este avance, es en honor a la diosa griega de la naturaleza, y ofrece a los usuarios la capacidad de identificar oportunidades, obtener orientación y automatizar tareas que antes requerían mucho tiempo y esfuerzo.

Combina tecnología y sostenibilidad, y fue lanzada por Beeok, una empresa líder en soluciones de cumplimiento y huella de carbono. Cristian Bustos, CEO y cofundador de la firma, destacó que con ello también se establece un nuevo estándar para lograr una gestión empresarial responsable y eficiente.

Estas nuevas herramientas digitales, dijo, no solo brindan una visión completa del proceso, sino que también tienen la capacidad de aprender de datos históricos y tomar decisiones más informadas en menos tiempo.

"Un estudio de Microsoft sobre el uso de la IA en aplicaciones relacionadas con el medio ambiente revela un potencial significativo. Además de impulsar el Producto Interno Bruto (PIB) entre un 3.1% y un 4.4%”

La automatización de tareas manuales y la optimización de insumos podrían generar ganancias potenciales que oscilan entre 3.6 y 5.2 billones de dólares.

Wilson Pais, líder de Empresas Nativas Digitales en Microsoft Latinoamérica, expresó su compromiso con esta iniciativa: "En Microsoft creemos en el poder de la tecnología para impulsar la sostenibilidad empresarial. Estamos orgullosos de colaborar con Beeok para llevar la inteligencia artificial al frente de la gestión sostenible en la región. Juntos, estamos allanando el camino hacia un futuro para todos”, dijo.

"La IA Artemisa nació de la colaboración entre Beeok y Microsoft Azure IA, desarrollada por los cofundadores de Beeok, Javiera Silva (CPO) y Linco Ñanco (CTO), utilizando herramientas de Microsoft Azure IA y Open IA.

0 comentarios

Comments


bottom of page