top of page

Arreglos en la refinería Olmeca

NOTA

Redacción: Melissa Ponce ANCOP

Al puerto de Dos Bocas, que se encuentra ubicado en Tabasco, esta semana arribaron los reactores que fueron fabricados en Italia, que serán utilizadas para las plantas hidrotratadoras de diésel y las reformadoras, informó la Secretaría de Energía (Sener) que tiene como compromiso implementar este año para la refinería Olmeca.


La encargada de la Sener, Rocío Nahle, declaró que la planta reformadora ya se encuentra en su etapa final de construcción, así como las 17 plantas ya existentes. También declaró que los mexicanos que se encuentran trabajando en dicha refinería están muy motivados para lo que será la próxima inauguración de lo que será la primera etapa de la Refinería Olmeca.


En los avances de la obra se muestran las maniobras de descarga y de traslado de los módulos que son correspondientes a la planta hidrotratadora de naftas. También se puede observar los paquetes de Ica Flúor, que fueron instalados en la planta de

butanos de la torre deshizo desbutanizadora y en la planta isomerizadora de pentano y hexanos que se realizó el izaje de la última torre.


A estas modificaciones de la refinería también se instaló el módulo 14 del quemador elevado ubicado en el sistema de desfogue y se terminaron los trabajos de montaje de la torre de barrenado de la mesa 3 de los tambores de coque. La empresa Samsung, realizó el montaje de las columnas DF21-401 y DF21.402, que se encuentran ubicadas en la planta de desintegración catalítica.


El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia de prensa que se realizó el montaje de un domo geodésico por parte de Techint, que son los encargados de ofrecer soluciones integrales de gestión de proyectos, ingeniería, suministros y construcción en segmentos gas, energía, plantas petroquímicas, entre otros.

0 comentarios
bottom of page