El equipo argentino salió del predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, tras haber llegado a las 2.23 hora local (5.23 GMT) al aeropuerto internacional situado en el mismo municipio.
Los flamantes campeones avanzan hacia esta capital a bordo de un autobús de dos pisos con el techo abierto que bordearán la ciudad por varias de las autopistas que rodean la urbe antes de regresar a Ezeiza, en un recorrido que se estima durará entre siete y ocho horas. Desde el micro se puede apreciar a algunos jugadores con su medalla, como el capitán, Lionel Messi, sentado junto a Ángel Di María y Rodrigo de Paul, quien agita la Copa del Mundo.
Una marea celeste y blanca se concentra en el céntrico monumento del Obelisco, aunque está descartado que el plantel pueda pasar por allí, ante la gran afluencia de aficionados que se ha movilizado hasta el emblemático monolito.
El vehículo, que hasta la capital tiene un recorrido de unos 40 kilómetros de distancia, está flanqueado por una muchedumbre que se acerca a saludar a la Scaloneta, apodo que recibe el plantel en honor a su técnico, Lionel Scaloni, y verla levantar la Copa del Mundo.
Un operativo de seguridad organizado de manera conjunta entre el Gobierno nacional, la provincia y la ciudad de Buenos Aires acompaña la caravana para garantizar la seguridad de los jugadores, en el marco de una movilización en la que participan millones de personas de todo el país.
En un día considerado histórico en el país sudamericano, la jornada fue declarada feriado por el Ejecutivo de Alberto Fernández, para que "el pueblo argentino pueda festejar en paz y unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico".
Con el capitán Lionel Messi en su esplendor, Argentina se coronó campeona mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la proeza de México 1986, tras derrotar el domingo a Francia por 4-2 en los penales durante un final electrizante que fue empatado 3-3 al término de la prórroga.
Con información de: Sputnik
Comments