Apple quiere que pagues la gasolina desde tu coche conectado a Apple CarPlay

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP

La empresa de la manzanita desarrolla una opción para que puedas pagar la gasolina de tu coche desde el tablero del mismo.


A través de la última versión de su software, CarPlay. La nueva característica permitirá a los usuarios navegar en la aplicación de la estación y adquirir gasolina desde la pantalla del vehículo, según un reporte de Reuters.


Esta función se presentó en el evento de Apple para desarrolladores, donde CarPlay se convirtió en uno de los protagonistas, ya que desean que sea un rival directo de Android Automotive, sistema operativo integrado en los paneles de los autos.


La compañía de la manzana iniciará las pruebas en Estados Unidos de la mano de HF Sinclair y los detalles se anunciarán en los próximos meses.


“Estamos entusiasmados con la idea de que los consumidores puedan navegar a una estación de Sinclair y comprar combustible desde la pantalla de navegación de su vehículo”, dijo a Reuters, Jack Barger, vicepresidente senior de marketing de la compañía.


Los desarrolladores de las empresas gasolineras deben habilitar la función CarPlay para sus aplicaciones de iPhone, y los clientes deberán crear una cuenta para esas cadenas, además de agregar un método de pago.


Esta función es atractiva para las empresas de gasolineras porque cuando la función se implemente de forma oficial, probablemente en septiembre, podrían llegar a millones de autos que sean compatibles con CarPlay.


Sin embargo, esto tal vez no sea tan emocionante para las automotrices, pues algunas de ellas ya han intentado funciones similares, como GM que intentó popularizar los pagos de gasolina desde el tablero en 2017, pero fracasó y el proyecto cerró este año.


Por ahora, no hay detalles sobre esta función en México, pero es poco probable debido al modo de operación de las gasolineras en el país. Aquí, contrario a Estados Unidos, un despachador es el encargado de cobrar y cargar la cantidad de combustible que el conductor le pida en el momento.

13 visualizaciones