top of page

Apple permitirá el uso de piezas usadas en reparaciones de algunos de sus equipos


Apple permitirá el uso de piezas usadas en reparaciones de algunos de sus equipos

En una reciente declaración, Apple anunció un cambio significativo en su política de reparación de iPhone. A partir de este otoño, la empresa permitirá a clientes y proveedores independientes utilizar piezas de Apple usadas en algunos modelos de iPhone para solucionar problemas técnicos. Esto incluye piezas como pantallas, baterías y cámaras. 


Hasta el momento, los usuarios de iPhone estaban limitados a reparaciones que requerían piezas de repuesto nuevas y costosas de Apple. Esta nueva medida abrirá la puerta a opciones más asequibles, como el uso de piezas de repuesto fabricadas por proveedores externos o piezas usadas de otros iPhones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las piezas usadas pueden no garantizar la misma calidad que las originales debido al emparejamiento de componentes, una práctica comúnmente conocida en la industria. 


Apple enfatizó que las piezas de Apple usadas ofrecerán la misma funcionalidad y seguridad que las nuevas, gracias a la calibración en fábrica. Además, la compañía implementará la prestación de "bloqueo de activación" en estas piezas, una medida solicitada por clientes y autoridades para evitar la reactivación de dispositivos perdidos o robados. 


Aunque Apple no especificó qué modelos de iPhone serán elegibles para este programa de reparación con piezas usadas, se mencionó que estará disponible para propietarios del último modelo de iPhone, el 15, y versiones posteriores. Esta iniciativa podría alentar a más personas a optar por reparaciones más sostenibles y asequibles, contribuyendo así a la reducción de residuos electrónicos y promoviendo la prolongación de la vida útil de los dispositivos. 

 

 

0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page