Apple advierte fallas de seguridad

Redacción Mauricio Magaña ANCOP

Los expertos de la industria dicen que los hackers informáticos pueden tomar el control total de los dispositivos Apple si se ve afectado por una falla de seguridad reciente.

Como resultado, Apple lanzó una nueva actualización (IOS 15.6.1.) para solucionar el problema que los hackers pueden haber "explotado activamente".

La brecha de seguridad afecta a los dispositivos iPhone, iPad y Mac y donde la compañía de tecnología dice que el nuevo software "brinda importantes actualizaciones de seguridad y se recomienda para todos los usuarios".

La actualización está disponible para los iPhone 6 y posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, y iPad de quinta generación. También se puede descargar en las siguientes versiones para iPad mini 4 y iPod touch de séptima generación. Además, se alienta a los usuarios de Mac que ejecutan el sistema operativo macOS Monterrey a actualizar los dispositivos.

Apple dijo que los piratas informáticos utilizaron esta vulnerabilidad para ingresar a WebKit, la herramienta que impulsa a Safari, el navegador del fabricante. La compañía mencionó que estos hackers pueden explotar esta vulnerabilidad si un usuario obtiene acceso a "contenido web malicioso".

Hasta el momento no ha habido informes confirmados de casos específicos en los que se haya utilizado la vulnerabilidad contra una persona o dispositivo. Las actualizaciones de software son parte de una rutina para las nuevas vidas tecnológicas, por lo que esta actualización es de suma importancia para proteger nuestros datos personales.

4 visualizaciones