top of page

Anuncia IPN carrera Once K 2023 “La meta eres tú”

Redactora: Lourdes Torres Camargo

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Canal Once anunciaron la Carrera Once K 2023 “La meta eres tú” en las categorías infantil y adultos. Se llevarán a cabo los días 7 y 8 de octubre, respectivamente.

Durante la presentación, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, resaltó la magnitud que ha alcanzado este evento deportivo a lo largo de 14 ediciones; expresó que se prevé que este año se sumen 26 mil personas corredoras entre adultos y niños, en la ciudad de México, en el interior de la República y en al menos 10 países.

Destacó que esta actividad deportiva, además de promover la cultura física como parte integral de la formación de las y los jóvenes, permite el desarrollo de capacidades como la fuerza, la coordinación, la resistencia, y contribuye a afianzar y a edificar valores esenciales como la tolerancia, el respecto, la fraternidad, la responsabilidad y la paz.

El año pasado participaron 112 politécnicos de manera virtual desde Corea del Sur, Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, España, Portugal, Perú, Francia, Colombia, Finlandia y Trinidad y Tobago. Por ello, enfatizó que, con apoyo de las embajadas, se buscará que este año se sumen más participantes desde el exterior.

El director general de Canal Once, Carlos Brito Lavalle, reiteró el respaldo de la televisora para transmitir las actividades deportivas del Politécnico y colaborar en la difusión de esta importante carrera de talla internacional.

El secretario de Servicios Educativos del IPN, Marco Antonio Sosa Palacios, informó que las inscripciones para el evento deportivo serán del 26 de julio al 28 de septiembre por medio de la página carreraipnoncek.ipn.mx

Carrera Once K 2023 “La meta eres tú”

En la carrera infantil del sábado 7 de octubre se espera la participación de mil niñas y niños en la Ciudad de México y mil 700 en diferentes estados del país. Contará con las siguientes categorías, horarios y salidas:

Infantil A, 300 metros, de 6 a 7 años; salida 8:00 h;

Infantil B, 500 metros, de 8 a 10 años; salida 8:40 h;

Infantil C, 600 metros, de 11 a 14 años; salida 9:30 h;

La carrera para adultos del 8 de octubre contempla las ramas femenil y varonil con tres categorías: medio maratón, 11 kilómetros y 5 kilómetros, considerando una participación de 16 mil corredores en la Ciudad de México y siete mil 900 en los estados participantes.

Para las personas corredoras que participarán en la Ciudad de México, los horarios y salidas serán:

Medio maratón, salida 6:40h, estadio “Wilfrido Massieu”

11 kilómetros, salida 6:50h, instalaciones de Canal Once

5 kilómetros, salida 7:00h, estadio Wilfrido Massieu

Aparte de la Ciudad de México, la Carrera Once K 2023 “La meta eres tú” se realizará de forma presencial en los estados de Campeche, Hidalgo, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, y Zacatecas.

La carrera incluye una modalidad virtual para participar a distancia a través de una aplicación, de la cual se especificará a los competidores una vez que se registren en ese rubro, donde podrán competir deportistas de los estados que no participan de manera presencial, así como del extranjero.

La persona competidora que adopte esta modalidad podrá usar caminadora, escaleras de casa, bicicleta fija o la actividad casera que decida. En esta opción se deberán cubrir cinco kilómetros, 11 kilómetros o el medio maratón, que se comprobará a través de la aplicación.

0 comentarios

Comments


bottom of page