top of page

¡André-Pierre Gignac Alcanza 200 Goles con Tigres y Continúa Haciendo Historia!

 

André-Pierre Gignac, el delantero francés de los Tigres UANL, ha alcanzado un hito impresionante en su carrera, llegando a los 200 goles con el equipo felino. Desde su llegada a la Liga MX en el Apertura 2015, Gignac ha dejado una huella indeleble en el fútbol mexicano, demostrando ser una de las contrataciones más exitosas y espectaculares de la historia reciente. 

 

En el partido de la Jornada 1 del Clausura 2024 contra León, Gignac marcó su gol número 200, confirmando su estatus como el máximo goleador histórico de Tigres. El francés ha necesitado 363 partidos oficiales para alcanzar esta cifra, distribuyendo sus goles en diversas competiciones: 175 en Liga y Liguilla, 16 en la Liga de Campeones de la Concacaf, tres en el Mundial de Clubes, dos en Leagues Cup, dos en Copa MX, uno en Copa Libertadores y uno más en el Campeón de Campeones. 

 

Con este logro, Gignac se une a un grupo élite de jugadores en la Liga MX que han marcado más de 200 goles con un solo equipo, acercándose a leyendas como José Cardozo y Jared Borgetti. 

 

Además de su habilidad goleadora, Gignac ha demostrado tener equipos "favoritos" contra los que anota con más frecuencia. Pumas encabeza esta lista, con 17 goles marcados por Gignac, seguido por Chivas y León con 13 cada uno. América y Monterrey también han sido víctimas frecuentes del letal delantero francés, recibiendo 12 goles cada uno. 

 

El impacto de Gignac en Tigres y en el fútbol mexicano es indiscutible. No solo ha marcado goles, sino que también ha elevado el nivel competitivo del equipo y la liga. Su legado en Tigres será recordado por mucho tiempo, no solo por los récords y títulos, sino también por el carisma y la pasión que ha traído al fútbol mexicano. 

0 comentarios
bottom of page