top of page

Ana Lilia Rivera lleva la voz del Senado mexicano a Irlanda y la India




Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, busca dejar huella al frente de la Cámara Alta. En apenas dos meses la legisladora ya hizo escuchar la voz del parlamento mexicano en foros internacionales celebrados en Dublín, Irlanda y en Nueva Delhi, India.


En Dublín, Rivera sostuvo encuentros con el ministro de Asuntos Exteriores, Simon Coveney; con el ministro de Commerce, Enterprise and Innovation, Leo Varadkar, así como con el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba. En dichas reuniones, la senadora abordó temas de la agenda bilateral como el comercio, la inversión, la cooperación en materia de seguridad y la lucha contra el cambio climático.


En tanto en Nueva Delhi, Ana Lilia Rivera se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar; con el ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal y con el embajador de México en India, Francisco Javier García de la Fuente. La agenda de trabajo en estos encuentros abarcó temas como el comercio, la inversión, la cooperación en materia de educación y cultura y la lucha contra la pobreza.



En representación del Senado mexicano, la presidenta de la Mesa Directiva acudió a una serie de eventos culturales y académicos en ambos países. En Dublín, por ejemplo, acudió a una presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y a una conferencia sobre la historia de México. En Nueva Delhi, presenció una demostración de danza folclórica mexicana y una conferencia sobre el intercambio cultural entre México e India.


“Esta visita fue una oportunidad para fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Dublín e India”, afirmó la senadora Rivera al explicar el motivo de sus viajes. “Estamos trabajando para crear oportunidades de colaboración en beneficio de nuestros dos países”.

0 comentarios

コメント


bottom of page