top of page

AMLO tomará acciones contra el cambio climático



Redacción Diego Chimal

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo de acciones en la lucha global contra el cambio climático, entre ellas destacan reducir en 98% las emisiones de gas metano y sumarse al compromiso de las principales economías del mundo para alcanzar en 2030 el objetivo de producir el 50% de vehículos de cero emisiones de contaminantes.

Durante su participación en el Foro de las Principales Economías Sobre Energía y Acción Climática organizado por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, que se llevó de manera virtual, AMLO aseguró que para México será fundamental el hecho de que hace tres meses se nacionalizó el litio, mineral estratégico en la elaboración de baterías.

También destacó la importancia del rescate y la modernización de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para lograr una generación de combustibles y de energía con menores niveles de emisiones contaminantes.

En respuesta a ello, el presidente Biden agradeció a López Obrador sus compromisos medioambientales y dijo que está deseoso de trabajar con su administración para combatir el cambio climático.

Asimismo, el mandatario estadounidense sugirió a todos los mandatarios del mundo a que continúen en busca de oportunidades para trabajar juntos y así lograr reducir las emisiones contaminantes. “El mundo enfrenta desafíos nuevos urgentes, este trabajo es aún más importante para lograr la seguridad energética, de alimentos y climática” recalcó Biden.

0 comentarios
bottom of page