top of page

AMLO saca la casta contra Trump

Marlone Serrano Hernández

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió durante un mitin contra el gobierno mexicano, el sábado pasado. Trump, había acudido a Ohio en apoyo al candidato JD Vance, en donde utilizó a EE. UU. cómo artillería contra las políticas migratorias de Joe Biden. Recordando las reuniones en 2019, en las cuales asegura que amenazó a Andrés Manuel López Obrador, de imponer aranceles a las importaciones mexicanas sino blindar la frontera con militares y frenaba la migración.

Por lo que el presidente de la república mexicana, este lunes en su conferencia matutina, quiso desviar el tema por no generar polémica, a lo que solo respondió: “No vamos a permitir que ningún partido, ningún candidato, traten a México como piñata”.

México, ha sido de nueva cuenta utilizado por los candidatos republicanos de cara a las elecciones intermedias de Estados Unidos, pues, incluso Trump, en el 2016 alentaba a las masas de electores contra la migración, así como la seguridad nacional.

Además, el exmandatario de los Estados Unidos recordó que, en junio del 2019, se reunió con Marcelo Ebrard, quien se rió cuando le ordenó “necesitamos 28 mil soldados en la frontera gratis. Ya que, en ese entonces, el presidente de EE. UU. Estaba planeando el programa “Quédate en México”. Según relata, que en un principio AMLO se negó, pero pasando los días, accedió, a lo que agregó “nunca he visto a nadie doblarse así”, mientras era coreado en Ohio.

Marcelo, se hizo presente vía Twitter: “es un hombre en campaña agitando el antimexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos, no sus dichos”.

AMLO , lanzó un mensaje a los millones de mexicanos que viven y votan en Estados Unidos y también al resto de la comunidad latinoamericana: “Si se maltrata a México, no voten por esos partidos y esos candidatos, sean del partido demócrata o republicano. No olviden sus orígenes”.



0 comentarios
bottom of page