top of page

AMLO es recibido en Palacio Nacional de Cultura en Guatemala

Marlone Serrano Hernández

En Guatemala, recibieron al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en el Patio de la Vida del Palacio Nacional de Cultura de Guatemala, como parte de su gira en el país centroamericano.

En la ceremonia, se exhibieron las banderas nacionales, se tocaron los himnos nacionales de ambos países por parte de la Banda Sinfónica del Ejército de Guatemala, y se presentaron las comitivas.

Después de una charla, AMLO recibió la condecoración de la orden del Quetzal en grado de Gran Collar, por parte del presidente de Guatemala, Giammattei. Además, firmó el libro de honor.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, presumió que México y Guatemala viven, en este momento, las mejores relaciones bilaterales que ambas naciones han tenido en décadas.

También mencionó que los gobiernos acordaron que 25 mil guatemaltecos cotizarán ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así como el inicio del programa “sembrando vida” en Chimaltenango, acompañado de un nuevo consulado mexicano en Petén.

0 comentarios
bottom of page