AMLO conmemora el día del trabajo con trabajadores de una refinería en Tabasco

Marlone Serrano Hernández

El 1 de mayo, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia del Día del Trabajo en la refinería Dos Bocas “Olmeca”, en Tabasco. Junto a miles de obreros que trabajan en esa obra, que busca su inauguración el próximo 1 de julio.

Pese a ser el día de descanso de los obreros, estos fueron convocados a la ceremonia con la promesa de que se les pagarán doble por ser domingo y ser día festivo.

Además del presidente, estuvo Luisa María Alcalde, titular del trabajo y previsión Social, Rocío Nahle, secretaría de Energía y encargada de la obra de la refinería. También estuvieron Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

En la ceremonia, AMLO se comprometió con los trabajadores que ahora están en la refinería, que una vez que esta se inaugure, los obreros podrán incorporarse al trabajo de la construcción del tren Maya.

Cuando terminó el evento, el presidente López Obrador, se dirigió al aeropuerto Internacional de Villahermosa, para tomar un vuelo comercial de regreso a la Ciudad de México.

4 visualizaciones