top of page

Ambientalistas: El reciclaje eleva la "toxicidad" del plástico

Redactor: Daniel Lee

Según un informe elaborado por los ambientalistas de la ONG Greenpeace, el reciclaje eleva la "toxicidad" del plástico.

De acuerdo al texto, que se sustenta en diversas investigaciones científicas, generalmente, los plásticos reciclados "presentan niveles más altos de productos químicos que pueden envenenar a las personas y contaminar las comunidades".

En este sentido, recordaron que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ya ha alertado que el plástico contiene "más de 13 mil productos químicos", de los cuales al menos tres mil 200 representan un riesgo para la salud humana.

A propósito de ello, indicaron que este material suele contener "retardantes de llama tóxicos, benceno y otros carcinógenos", así como "dioxinas bromadas y cloradas y numerosos disruptores endocrinos que pueden causar cambios en los niveles hormonales naturales del cuerpo".

Ante esta situación, el líder de la campaña global de plásticos de Greenpeace, Graham Forbes, aseguró que pese a que las industrias del plástico, de los combustibles fósiles y de los bienes de consumo continúan "presentando el reciclaje de plásticos como la solución a la crisis de contaminación" desatada por este material; todo apunta a que no es verdaderamente cierto.

En relación a esto, insistió en que la "única solución real" para poner un freno a la contaminación por plásticos es la reducción masiva de su producción, pues si la toxicidad se incrementa con el reciclaje del material, es evidente que este material "no tiene cabida en una economía circular".

0 comentarios

Comments


bottom of page