top of page

Amanda Miguel anuncia su gira por México y países de Latinoamérica

María Esther Beltrán Martínez   



La cantante argentina, Amanda Miguel inicia gira el 13 de julio en Guaymas, Sonora, en un espectáculo al aire libre frente al hermoso malecón turístico; éste será el último concierto en el cual la acompañará Ana Victoria Verdaguer antes de convertirse en madre por segunda vez. El resto de la gira la realizará Amanda Miguel en solitario, pues desea que su hija descanse y la haga nuevamente abuela; ambas esperan con ilusión la llegada de una niña.

 

El verano está presente y en el marco de las diferentes presentaciones se suma la cantante argentina  y el 27 de julio se presentará en concierto en Nicaragua (Polideportivo Alexis Argüello), el 2 de agosto en Medellín, Colombia (Centro de eventos La Macarena), el 3 de agosto en San José, Costa Rica (Parque Viva), el 9 de agosto en Pachuca, Hidalgo (Explanada), el 10 de agosto en Huamantla, Tlaxcala (Centro Cívico), el 6 de septiembre en Guadalajara, Jalisco (Auditorio Telmex) y el 7 de septiembre en León, Guanajuato (Domo de la Feria), los boletos ya están a la venta para todos estos recintos. Posteriormente se comunicarán las fechas programadas para el resto del año, cuyo cierre será espectacular y también incluye otros países.

 

“El tiempo me ha servido, me ha hecho crecer en muchos aspectos y estoy muy emocionada por empezar una ´gira de verdad´. Me gusta cantar en vivo, me nutre el contacto con la gente, me sana y me transmite fuerza, para mí esos momentos son como caricias para el alma. Hace años que no voy a algunos países y quiero visitarlos porque están llenos de belleza y el público es muy afectuoso. En julio, agosto y septiembre me presentaré en Colombia, Nicaragua y Costa Rica, además de importantes ciudades de México como Guaymas, Pachuca, Guadalajara y León, se irán sumando fechas; para los últimos meses del año iré a Chile, Puerto Rico, Estados Unidos y me esperan dos citas relevantes en Monterrey y Mérida, ya les compartiré otros sitios que vayamos confirmando. Le agradezco a la gente su lealtad, su retroalimentación y su cariño, me conmueve ver a personas de todas las generaciones en mis shows, incluso niños, gracias por tanto” explica Amanda Miguel.

 

Su música es intensa, sus letras conmueven, su piano acaricia, su voz tiene fuerza y su interpretación es poderosa, transmite, conecta… realmente estamos frente a una artista con una personalidad única. Escucharla en la radio, en las plataformas o verla en televisión siempre nos ha erizado la piel, pero verla actuar en vivo realmente es una experiencia que vale la pena conocer y disfrutar.

 

Convertida en una gran señora, ganadora del Grammy a la Excelencia Musical y con el corazón abierto para continuar compartiéndonos su faceta como cantautora y como la mujer fuerte que ha sabido sobreponerse a las ´sacudidas´ de la vida, hoy Amanda Miguel tiene mucho más para ofrecer en un escenario: 45 años de enormes éxitos y temas de su nuevo álbum titulado “Yo Soy”, el cual contiene joyas del folclore latinoamericano y que en tan sólo unas semanas ya registra 10 millones de descargas en las diversas plataformas.

 

Pero además de su música, ella misma, con sus comentarios, su presencia, sus videos, sus cambios de vestuario, bailarines, sus fotografías y momentos importantes de su vida, nos va llevando de la mano por un recorrido de recuerdos y de múltiples sensaciones… son dos horas de un espectáculo redondo, donde cada espectador hace un recuento de su propia historia, del instante en que dedicó alguno de sus temas a alguien especial o entonó a todo pulmón una de sus canciones. Es una experiencia envolvente, porque el arte de Amanda Miguel ha penetrado en el corazón de millones de personas en todo el continente, tocando sus fibras más sensibles.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page