top of page

Alzan la voz la CDMX para pedir clemencia y se evite en Irán ejecución de futbolista

Redacción Daniel Lee ANCOP

La tarde de este lunes 19, en la embajada de Irán en México se llevó a cabo una manifestación para pedir al gobierno de ese país desista de la ejecución del futbolista Amir Nasr-Azadani, de 26 años, quien será ejecutado por apoyar las protestas por los derechos de las mujeres

La convocatoria la hizo el sindicato mundial de futbolistas profesionales (Fifpro)…

No obstante la gravedad del hecho, pocos integrantes del mundo del futbol se han referido al asunto. Uno de los pocos que hizo alusión al tema fue el colombiano Radamel Falcao García, quien calificó lo sucedido con Nasr-Azadani como «inaceptable».

“Irán sentenció al futbolista Amir Nasr-Azadani a muerte por protestar contra las atrocidades del gobierno desde el asesinato de Mahsa Amini. vamos a protestar con y por quienes no han cesado de pedir justicia frente a la Embajada de Irán en México», escribió la usuaria de Twitter, Paola Schietekat.

También el uruguayo Luis Suárez se pronunció sobre la ejecución del defensa iraní: “repudio total a lo que está viviendo Amir Nasr-Azadani y tanta gente en Irán”, escribió en su cuenta de Instagram.

También la cantante colombiana Shakira, se pronunció sobre este hecho, horas antes de la final del Mundial de Qatar 2022, al replicar el mensaje de un influencer argentino en el que cuestiona duramente la actitud de jugadores, dirigentes e hinchas acerca del caso de un futbolista iraní que fue condenado a muerte.

“Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, escribió en su cuenta de Twitter.

0 comentarios
bottom of page