top of page

Alumnos reciben reconocimiento por aportaciones en Ciencia e Ingeniería de Materiales

Redacción Joel Charles


Distinguen a universitarios por sus aportaciones en Ciencias e Ingeniería de materiales, Brenda Casandra Vargas Rocha y Enoc Cetina Mancilla, quienes realizaron su trabajo doctoral en el Instituto de Investigación en Materiales (IIM).


Obtuvieron su debido reconocimiento como ganadora y acreedor a mención honorífica respectivamente en la XXVI Edición del Certamen Anual a la mejor Tésis Doctoral 2022 en el Área de Ciencias e Ingeniería de Materiales.


El certamen cuenta con un jurado de especialistas provenientes de diversas instituciones de educación superior. Convocó a científicos mexicanos o extranjeros, con edad máxima de 34 años que hayan obtenido su grado en cualquier universidad del orbe, y que su trabajo recepcional “se haya publicado en alguna revista científica de reconocido prestigio internacional”.


Brenda Casandra Vargas Rocha presentó la investigación doctoral ganadora denominada “Diseño, síntesis y estudio de las propiedades estructurales y optoelectrónicas de una nueva familia de perovskitas dobles laminares de haluro”, la cual fue supervisada por Diego Solís Ibarra, también del IIM, como tutor principal.


Enoc Cetina Mancilla explicó que su trabajo “Nuevos polímeros aromáticos para aplicaciones avanzadas obtenidos por polihidroxi alquilación no estequiométrica”, asesorado por Mikhail Zolotukhin, aborda la sintetización y caracterización de estas moléculas.


En la ceremonia de entrega, realizada en el Auditorio del IIM, el director de dicha instancia, José Israel Betancourt Reyes, externó su conformidad porque los galardonados estén adscritos a la UNAM, y remarcó la rigurosidad y calidad de las investigaciones.

0 comentarios

Comments


bottom of page