top of page

Alistan Cumbre de Líderes de América del Norte en la CDMX, definen agenda

Redacción Daniel Lee ANCOP

El canciller Marcelo Ebrard presentó este martes la agenda a tratar entre los dignatarios de los Estados Unidos y Canadá, para la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte en nuestro país.


Se trata de la décima reunión de esta alianza programada para el 10 y 11 de enero de 2023.


El secretario de Relaciones Exteriores, indicó que además del encuentro trilateral, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en privado con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el 10 de enero; mientras que, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se verá en solitario el día 11.

Asimismo, explicó que son seis los temas principales de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en la CDMX:


Diversidad, equidad e inclusión

Cambio climático y medio ambiente

Competitividad frente al resto del mundo

Migración y desarrollo

Salud Ebrard Casaubón resaltó que un eje importante sobre que girará la conversación es la pobreza y desigualdad en la región; por lo que la delegación mexicana cuenta con una propuesta de "Alianza para la Prosperidad de los Pueblos de las Américas", además de las iniciativas para apuntalar a América del Norte como la principal potencia en todo el mundo. "Las más relevantes son las acciones a tomar 2023 y 2024 para reducir la pobreza y la desigualdad", sostuvo el Secretario. Además, cuestionó que estos problemas "están creciendo en las Américas, por la pandemia, por las desigualdades que hay". "Es la más importante prioridad".


"Desde la parte mexicana se propone, así lo ha señalado el presidente", continuó, "que se construya la alianza para ver la prosperidad de los pueblos de América. Motivo principal combatir la pobreza y procurar una distribución de la riqueza más igualitaria".


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page