google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Alineación planetaria a finales de marzo

Redacción Joel Charles


Los planetas Venus, Mercurio, Júpiter, Marte y Urano podrán verse desde la tierra simultáneamente ya que se alinearán a finales de marzo, algunos los podrás observar con binoculares o telescopios, tristemente en cielos despejados y sin contaminación, por lo que, si estás en la ciudad, es poco probable que los veas.


Este evento astronómico es inusual, podrá ser visible de manera simultánea desde la Tierra durante las noches del 25 al 30 de marzo, según lo informó la plataforma educativa de astronomía Star Walk.


Cabe aclarar que los planetas no formarán como tal una línea recta en dirección al Sol como podría pensarse, pero se podrán observar en una forma de arco después del atardecer.

El mejor día para observar este fenómeno será durante la noche del 28 de marzo, aunque no todos podrán notarlo a simple vista.


Planetas como Venus, el más brillante de estos cuerpos celestes, Marte, con su tono naranja reconocible, o Júpiter, el más grande del sistema solar, serán fácilmente visibles, según los especialistas.


"Venus y Júpiter son muy brillantes y fáciles de distinguir y es posible que ya los hayas visto juntos durante las últimas semanas", dijo al Daily Mail Beth Biller, astrofísica de la Universidad de Edimburgo.


Sin embargo, es muy probable que los planetas Urano y Mercurio sólo sean observables con binoculares o telescopios, con cielos despejados, con un horizonte plano, sin obstrucciones como árboles o edificios y con la menor contaminación lumínica posible.


"Mercurio es más complicado. Debes estar en un lugar oscuro con una vista clara del horizonte si quieres verlo. Urano es el más débil y el más difícil de ver; necesitarás binoculares o un telescopio para observarlo", añadió.


A pesar de que este fenómeno no suele ocurrir con mucha frecuencia, se estima que se repita el próximo 17 de junio, cuando Mercurio, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno serán visibles desde la Tierra.


Los expertos recomiendan descargar aplicaciones móviles de astronomía como Sky Tonight o SkySafari, que muestran dónde se puede encontrar cada planeta en el cielo estrellado.

0 comentarios

Comments


bottom of page