top of page

Alimentos antioxidantes

Redacción Edgar Jiménez ANCOP



Según un artículo sobre antioxidantes publicado en la revista científica Elsevier, “los alimentos, además de sus funciones plásticas y energéticas, tienen la facultad de proteger estructuras ante la formación de radicales libres”. Con el paso de los años el cuerpo genera radicales libres, cuya producción se acelera a consecuencia de la contaminación, abusar de la exposición al sol y el consumo de alcohol y tabaco.


Por lo que junto al consumo de los alimentos que se van a mencionar más a delante, se debe de tomar una rutina de vida más saludable, como evitar el consumo de alcohol, el tabaco, hacer ejercicio, así como una mejor alimentación en general, si no se quiere llevar una dieta estricta, se puede llevar una alimentación con mayor control de esta, balanceada y correcta, dependiendo factores como la edad, peso, altura, tipo de rutina de ejercicio, entre otros.


· Aceite de oliva

Sobresale por su aporte de vitamina E, fundamental para reforzar el sistema inmune y ralentizar el envejecimiento. También contiene polifenoles, con efectos vasodilatadores, vasoprotectores, antitrombóticos y antiinflamatorios.


· Acelgas

Además de contener mucha fibra, incorporan flavonoides, catequina y taninos, los cuales cuentan con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


· Arándanos

Los arándanos son uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, gracias a su alto aporte en polifenoles y antocianinas. Ayudan a reducir el colesterol, regulan la presión arterial y entrañan efectos protectores cardiovasculares.


· Cacao

El cacao puro y el chocolate negro contienen un alto aporte en polifenoles.

En un afán por retrasar los signos del envejecimiento buscamos la mejor rutina de cuidado facial encaminada a disminuir la apariencia de las arrugas. Pero lo cierto es que este objetivo pasa también por la adopción de una serie de hábitos saludables que nos protejan tanto por dentro como por fuera. En este sentido, dormir bien, hacer ejercicio y seguir una dieta saludable juegan un papel fundamental.

0 comentarios
bottom of page