top of page

Alianza entre cultura y tecnología pugna por premio en Cumbre Mundial

Prensa Latina

Ubicada en la categoría relacionada con la diversidad cultural, identidad, lingüística y contenido local, la iniciativa se suma a otras tres nominaciones presentadas por la isla caribeña al evento organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.


Con casi una década en funcionamiento, La Papeleta está diseñada con el propósito de promover y difundir las actividades y eventos programados en todo el país, para todos los públicos, detalla el diario local Granma.


En estos años, el portal digital ha incorporado otros servicios, como la reserva y venta electrónica de espectáculos, lo cual facilita y agiliza la asistencia de los espectadores a las presentaciones en teatros, salas de conciertos, exposiciones, entre otras alternativas.


De los cuatro proyectos nominados a los Premios 2023 de la Cumbre Mundial destaca también Joven Club informatizando la sociedad, desarrollado por los Joven Club de Computación y Electrónica, el cual integra el apartado de Infraestructura de Información y Comunicación.


Esta iniciativa pretende contribuir a la formación de cultura la tecnológica e informática en las comunidades, así como establecer una red de centros que permita prestar servicios, empoderar a las mujeres e integrar a las personas con discapacidad y de edad avanzada.


De acuerdo con el sitio web del evento, figura, además, el programa Mi luz en la montaña, enfocado en eliminar la brecha existente entre el campo y la ciudad, con un despliegue de ofertas en zonas rurales y la posibilidad de afianzar el vínculo con la agricultura.


Cierra las candidaturas cubanas la Ventanilla Única para la Inversión Extranjera, presentada por la Universidad de las Ciencias Informáticas, la cual se centra en el uso de esta plataforma como «instrumento de facilitación, dinamización del intercambio de información, reducción de tiempos y transparencia».

Diseñada para brindar información y asesoría, promover oportunidades de negocios y facilitar la constitución de modalidades de inversión, su implementación permitirá agilizar los permisos, licencias y autorizaciones requeridas por las empresas, reseña la web.



0 comentarios
bottom of page