top of page

¿Alguna vez te has identificado con una obra pictórica?

Por Prof. Mayra Núñez P.


Se dice que el Arte sirve para transmitir sentimientos vivencias por medio de imágenes o símbolos.


Es un medio de comunicación por el cual se expresan ideas o conceptos.


Es una herramienta de conocimiento que podemos aprovechar para ser personas más felices, más cultas y nos ayuda a desarrollar una sensibilidad que nos permite apreciar y disfrutar todo lo que hagamos; asimismo, tiene el poder de transformarnos en quienes deseamos ser .


El arte fomenta las reacciones emocionales en las personas que disfrutan de él. Por lo tanto, ayuda a construir una sociedad más pacifica, profunda y reflexiva.


Hay un profesor, Semi Zekir, que es un neurobiólogo que trabaja en Londres y estudia el comportamiento del cerebro. En un estudio que realizó, puso a un grupo de personas a observar obras de arte pictórico. Ellos no sabían nada del tema, pero si esas obras les gustaban, les comunicaban algo. En ese momento, una parte del cerebro desprende una sustancia llamada dopamina, conocida como la sustancia de la felicidad, de la alegría, del bienestar, y en ese instante la actitud cambia. Se pudo observar que las personas que pasaban por una situación difícil o estaban enojados, se dieron cuenta que no solo veían las cosas de otra manera, sino que actuaban diferente.


Es tanta la relación que hay entre una obra de arte o propuesta artística y las personas, que generalmente nos atraen las obras con las que nos identificamos.


El fotógrafo Stefan Draschan creó una serie de fotografías en las que retrata a personas que parecen salidas de las obras que observan.


Se puede ver cómo los colores y las formas terminan fusionándose con el espectador.


Prof. Mayra Nuñez P.

galeramayra2@gmail.com

www. mayragalleryart.com

YouTube Mayra Gallery Art

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page