top of page

Alerta por gotas para los ojos posiblemente contaminadas

Redacción UnoTv



Por una posible contaminación bacteriana, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, envió una alerta para evitar el uso de dos presentaciones de gotas para los ojos.


Gotas para los ojos con posible contaminación bacteriana.


De acuerdo con la dependencia gubernamental estadounidense, las gotas para los ojos con posible contaminación bacteriana son:


EzriCare Artificial Tears


Delsam Pharma´s Artificial Tears


Este tipo de gotas oftálmicas contaminadas, prosiguió la FDA, aumentan el riesgo de infecciones oculares que podrían resultar en ceguera o muerte.


Importante. Los pacientes que presenten signos o síntomas de una infección ocular tras el uso de estas dos presentaciones deben buscar atención médica de manera inmediata.


Inician retiro


Los productos de venta libre, que incluso podían conseguirse en portales de comercio electrónico, son fabricados por Global Pharma Healthcare Private Limited, empresa que inició el retiro voluntario de las gotas para los ojos EzriCare y Delsam Pharma.


La FDA informó que el pasado 31 de enero, se identificaron a 55 pacientes que se vincularon por evidencia epidemiológica y de laboratorio con el uso de gotas para los ojos EzriCare. Los eventos asociados incluyeron hospitalización, una muerte por infección del torrente sanguíneo y pérdida permanente de la visión por infecciones oculares.

0 comentarios

Comments


bottom of page