top of page

Alcaldía Tlalpan presenta programa social: “Alianza entre gente grande”

NOTA

Redacción ANCOP

Para promover los derechos humanos de las personas mayores y el reconocimiento y protección de la dignidad de esta población, la Alcaldía Tlalpan presentó el Programa Social “Alianza Entre Gente Grande” y realizó la “Caminata Plateada”, donde se congregaron personas de la tercera edad para bailar, cantar y ejercitarse en conjunto.

La Alcaldesa Alfa González Magallanes recordó que la demarcación cuenta con más de 100 mil personas adultas mayores y que su gobierno tiene el compromiso de realizar acciones que tengan un impacto positivo en su bienestar, desarrollo económico y personal; además de coadyuvar en el fortalecimiento de sus relaciones sociales a través de las distintas actividades que se realizan en los espacios de la Alcaldía.

“Este año creamos el programa social “Alianzas Entre Gente Grande” para beneficiar a más de mil personas adultas mayores que habiten preferentemente en las zonas de bajo y muy bajo índice de desarrollo social. También buscamos implementar actividades de acompañamiento, asesorías en materia jurídica, psicológica y de autocuidado y talleres informativos, como: “Ejercítate en Grande”, “Herencia por un Mejor Mañana”, “Movimiento por la Paz”, “Di No a la Violencia”, entre otros seis más”, aseguró González Magallanes.

Clases de Tai-chi, activaciones físicas, bailes fitness, una caminata por todo el parque, una feria de servicios, la presentación de un coro y bailes regionales, fueron las actividades que le dieron forma al programa que se realizó bajo la organización de la Dirección de Desarrollo Social, la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, y la JUD de Atención a la Población Adulta Mayor.



Ahí también se habló de la “Expo Productos de las Personas Mayores de Tlalpan” cuya finalidad es fomentar la actividad económica en las personas adultas mayores y de los “Paseos Recreativos”, los cuales han propiciado el esparcimiento e integración de las personas adultas mayores con visitas a sitios como el Museo Soumaya, las Trajineras de Cuemanco y el Bioparque Estrella.

“En nuestra Alcaldía reconocemos el derecho que esta población tiene para acceder al trabajo y a otras opciones que le permitan un ingreso propio y con ello contribuir a su autonomía económica y al reconocimiento social. Tengan la certeza de que seguiremos trabajando para generar y fomentar estos espacios de convivencia y esparcimiento. Porque tenemos un firme con ustedes que hacen que Tlalpan sea grande como sus personas adultas mayores”, finalizó la alcaldesa.

0 comentarios
bottom of page