AIFA podrá ser la punta de lanza para mejorar las entregas de paquetes por DHL

NOTA

Redacción David Enciso


El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene en su poder el plan de distribución y así, poder lograr abarcar la llegada a otros estados, y acortar los tiempos de entrega en paquetes que se mueven de manera diaria.


La empresa de paquetería DHL, mencionó que este nuevo aeropuerto traerá ventajas para las millones de personas que piden productos a través de su aplicación.


Antonio Arranza, director general de DHL Express México expuso que la infraestructura aeroportuaria ubicada en Santa Lucía puede ayudar a la empresa a posicionarse fuertemente en el sur del país donde hay crecimiento poblacional y económico.


También, menciona que el servicio es lo que más les importa y con Santa Lucía dará una serie de mejoras para mejorar el trato con sus clientes, en este caso los mexicanos.


De acuerdo con especialistas, la nueva terminal aérea será la conectividad con el sur de la República Mexicana y el continente.


Aunque hay un problema por resolverse, pues para que la empresa de paquetería pueda operar en la terminal aérea, las autoridades aeroportuarias deben tener la categoría 1 de seguridad aérea degradada desde hace más de un año por la

Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).


Con esto, se podrá incrementar la liberación de paquetes de manera más eficaz y rápida. Pues se tendría la capacidad de procesar el material cuando se hagan pedidos con cantidades grandes

5 visualizaciones