top of page

AFAC confirma su reconocimiento al CIIASA como “Centro Nacional de Instrucción en Seguridad de la

Aviación Civil y Facilitación”


  • ASA reafirma el liderazgo que ostenta en Centroamérica y Caribe, así como en el resto de América Latina y asegura el apoyo al desarrollo profesional del personal del sector aéreo nacional con capacitación de clase mundial.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) confirmó el reconocimiento al Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), como “Centro Nacional de Instrucción en Materia de Seguridad de la Aviación Civil y Facilitación” (AVSEC/FAL), con fundamento en el reconocimiento en el que ya ostenta como Centro Regional de Instrucción de la red de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) desde 2011.


Este centro con representatividad OACI, trabaja permanentemente en la profesionalización del personal de la aviación civil en Centroamérica y el Caribe, con la experiencia y conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de 13 años, ofreciendo ayudas didácticas e instalaciones de vanguardia y promoviendo en todo momento la mejora continua.


Con dicho reconocimiento, el CIIASA reafirma su compromiso de contribuir a la profesionalización del personal dedicado a la protección de la aviación civil, ofreciendo la más alta calidad de instrucción y las mejores prácticas en México y América Latina.


Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través del CIIASA, imparte además instrucción/capacitación en materias como: Aeródromos (Anexo 14), Seguridad de vuelo y gestión de la seguridad operacional (Anexos 1, 6, 7, 8, 13, 18 y 19), y Factores Humanos, además de organizar y presentar diplomados, seminarios, talleres, conferencias y mesas redondas que sirven a la industria del transporte aéreo como instrucción complementaria y de actualización.


La dedicación de ASA para impulsar la formación y profesionalización de personas que trabajan día a día en la aviación civil especializada y la promoción del crecimiento de quienes trabajan en el sector a nivel nacional e internacional, forman parte de la misión y visión del organismo.

0 comentarios
bottom of page