top of page

Adriana Palacios, primera mexicana en el comité de la revista Fire Safety Journal

La doctora Adriana Palacios Rosas es la primera mexicana en formar parte del Comité Editorial de la revista internacional Fire Safety Journal de Elsevier, dedicada a la ingeniería en seguridad.

Adriana Palacios dijo que la revista es una publicación líder que se ocupa de todos los aspectos de la ingeniería de seguridad contra incendios. “Su alcance es deliberadamente amplio, promoviendo artículos de todas las fuentes dentro de esta materia multidisciplinaria”.


La académica e investigadora del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, indicó que alguno de los temas que aborda la revista son: química y física del fuego; dinámica del fuego; sistemas activos de protección contra incendios, incluida la detección y supresión; métodos pasivos de protección contra incendios; interacciones personas / fuego (físicas, fisiológicas y psicológicas); gestión de seguridad contra incendios; evaluación y cuantificación del riesgo de incendio (incluida la aceptabilidad del riesgo); investigación de incendios; diseño de seguridad contra incendios; legislación de seguridad contra incendios; y educación sobre seguridad contra incendios.


También mencionó que el Comité Editorial de la revista está formado por 51 editores provenientes de 17 países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China, Bélgica, Francia, Nueva Zelanda, Suecia, Canadá, Chile, Finlandia, Hong Kong, India, Japón, Portugal, España y México. “Cabe destacar que no hay otros mexicanos participando dentro del Comité Editorial, y no ha habido anteriormente mexicanos formando parte de este, por lo que orgullosamente puedo decir que soy la primera mexicana en formar parte de ella por el tiempo de dos a tres años, periodo en el que en general se reemplaza completamente”, expresó.


La labor de la doctora Adriana Palacios consistirá en revisar los manuscritos presentados por expertos mundiales; asesorar sobre los criterios y objetivos de la revista; identificar temas y conferencias para números especiales y atraer a nuevos autores.

0 comentarios
bottom of page