Ad Astra: la misteriosa escuela de Elon Musk donde estudian sus hijos

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


Ad Astra o Hacia las Estrellas en español, así se llama la escuela que creó Elon Musk. Esto se debió al descontento que tenía el dueño de Tesla acerca del plan de estudios y modelo educativo que recibía sus hijos, por lo que prefirió crear su propia escuela.


Este proyecto ya lleva algunos años en la fase de la tierra, en 2014 el multimillonario anunció la creación de Ad Astra, una misteriosa escuela disruptiva con un sistema propio, en la que estudian sus hijos y solo unos pocos elegidos.


En un inicio hubo una página web de Ad Astra al que sólo podían acceder los padres de los alumnos, pero ahora ya no está disponible.


Para poder entrar a la prestigiosa escuela, los niños no deben hacer ningún examen, sino que, al momento de que visitan la escuela e interactúan con el personal, ellos analizan si los menores son los elegidos y podrán este tipo de educación alterna.


Este modelo educativo que se emplea se basa en la idea de Musk, en la que la educación se adapte a las aptitudes y habilidades del niño a que ellos se tengan que adaptar a un modelo rígido. Con esto, desarrollan por completo las habilidades que tienen y disfrutan los procesos.


Aunque este tipo de educación está lejos de la realidad o de lo que nos han dicho que se debe de hacer, nos da un panorama de nuevas oportunidades en un país de primer mundo. Probablemente así debería de ser la educación en el mundo, dar más peso al aprendizaje cooperativo, la programación y las nuevas tecnologías.

16 visualizaciones