Activistas climáticos se pegan a un cuadro en la National Gallery

NOTA

Redacción Daniela Padilla ANCOP

Dos activistas ambientales del movimiento "Just Stop Oil" superpusieron el lunes una pintura en la Galería Nacional de Londres con una imagen de un paisaje idílico destruido por los combustibles fósiles, antes de adherirse al marco de la obra.


Ambos miembros del grupo realizaron la acción en el cuadro "La carreta de heno" (1821) del pintor británico John Constable, que representa un carruaje cruzando un arroyo en un campo.

Antes de pegarse la pintura, los militantes cubrieron la obra con imágenes de carreteras, en lugar de ríos, y aviones en el cielo. “Un escenario de pesadilla que muestra cómo el petróleo destruirá nuestros campos”, explicó Just Stop Oil en un comunicado.


Ninguno de los activistas fue arrestado, dijo la policía de Londres. Just Stop Oil lanzó varias acciones en Londres, Manchester o Glasgow la semana pasada.


Dos militantes ambientales se adhirieron al marco de una pintura de Van Gogh en el Museo de Londres el jueves.

Según grupos ecologistas y el museo, la acción se llevó a cabo en la pintura de 1889, "Pescadores en flor", que representa el paisaje del sur de Francia y se exhibe en Courtauld Gallery.

6 visualizaciones