Activa (CAME) contingencia ambiental por ozono en ZMVM

Redacción Daniela Padilla

 


 

Este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.


Es la cuarta contingencia ambiental en el año, por lo que este sábado se pondrán restricciones a la circulación de vehículos en la Ciudad de México y el Estado de México, debido a la mala calidad del aire.


El organismo informó que a las 15:00 horas de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.


Mañana sábado deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:


  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación: 2, 0 y 00, terminación de placa 5 y 6, con engomado amarillo.

  • Vehículos con matrícula de otro estado y no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma 2.

  • Los vehículos de carga federal o local dejan de circular entre las 6:00 y 10:00 horas, sin contar a aquellos que están en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

  • Los taxis con holograma 1 o 2, se les aplicará una restricción de circulación, de las 10:00 a las 22:00 horas.


Para evitar problemas de salud, la Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda evitar hacer actividades culturales, cívicas, recreos y ejercicio al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, posponer eventos deportivos, culturales o de espectáculos masivos, programados entre las horas mencionadas.

3 visualizaciones