top of page

¡A servicio!

Por Déborah Buiza

Algunas cosas necesitan ser llevadas a servicio después de cierto tiempo de uso, los manuales o instructivos lo mencionan. En el caso de los autos después de cierto kilometraje uno tiene que llevarlos a revisión y ajustes que permitirán que el auto siga funcionando de manera correcta y que no nos deje tirados en el momento más inoportuno.


Pero nosotros no somos cosas, ni traemos manual o instructivo de uso.

Y entonces andamos mal dormidos, mal vestidos, mal comidos, mal ejercitados, con dolores físicos un día sí y otro también, con temas por resolver que van dejando su efecto en el camino de nuestros días y de nuestras relaciones. Vamos al médico, tratamos de seguir un tratamiento, cambiamos de alimentación y modificamos hábitos porque las circunstancias nos obligan a ello, cuando de no hacerlo las consecuencias serían muy lamentables. ¿Por qué esperar hasta ese momento?


Lejos de las exigencias culturales, sociales y materiales, tal vez en el fondo, la única exigencia para el hombre es que sea la mejor versión de sí mismo y ser feliz. ¿Qué es lo que hacemos diariamente para crecer y cuidarnos? ¿Cómo procuramos nuestra felicidad? ¿Qué tanto mantenimiento nos damos para no dejarnos tirados en el momento más inoportuno?


Es un hecho, necesitamos mantenimiento. Darnos tiempo, espacio y recursos para funcionar no sólo de la mejor forma sino en óptimas condiciones.


¿Por dónde empezar? ¿Por lo más urgente, por lo importante, por lo que de no atenderse mayores consecuencias traería, por lo más fácil, por lo más caro? Por donde quieras hacerlo está bien, el asunto es empezar, considera que lo único con lo que cuentas en realidad eres tú mismo y que de no cuidarte no estarás en tu vida disfrutándola al 100% (sino padeciéndola).

No es tarea sencilla porque implica mirarnos (y con ello también mirar lo vulnerables que somos), valorarnos y darnos importancia, ponernos en primer lugar, asumir la responsabilidad de nuestra persona y cuidado, aceptar que lo que no hagamos por nosotros difícilmente alguien lo hará. Es nuestra vida, estamos a cargo y sería fundamental estar en las mejores condiciones posibles, para nosotros mismos (si, así, con pleonasmo).


Necesitas dormir, ¿cómo puedes mejorar tus horas de sueño?


Necesitas energía, ¿de qué forma puedes obtenerla para tus actividades diarias? ¿qué necesitas cambiar en tus hábitos de alimentación? ¿qué necesitas incluir? ¿qué necesitas dejar ir?


Necesitas que tu cuerpo funcione y se encuentre sano, ¿cómo puedes aumentar tus capacidades físicas de resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad y potencia? ¿tienes alguna enfermedad que no le has dado importancia, seguimiento ni tratamiento? ¿necesitas descansar?


Necesitas un espacio para ti, una mente sana y un espíritu fortalecido, ve a terapia, tómate unas vacaciones, bríndate momentos que te hagan sentir tranquilidad, pinta, baila, ve a un concierto, descúbrete, encuéntrate, resuélvete, modifícate a tu favor…

Necesitas…


¿Qué necesitas? Ahora es el momento, ¡cuídate!

Si te gustó el contenido compártelo y visítame en deborahbuiza.com

0 comentarios

Comments


bottom of page