El estreñimiento, dolor abdominal y el vientre inflamado pueden dar alertas de síntomas de muchas enfermedades presentes en mujeres, la colitis nerviosa es la más detectable. ¡Ojo! Cuando se manifiestan algunos de estos malestares, es momento de acudir al médico.
Muchas veces el estreñimiento, la inflamación y el dolor desaparecen luego de hacer cambios en la alimentación, pero cuando el cuadro clínico no se resuelve luego de tomar estas medidas, podría ser la detención del cáncer de ovario.
Especialistas en salud y medicina han comprobado esta enfermedad en mujeres a partir de 10 años de edad. Los padres de las infancias se han puesto en alerta al momento de molestias digestivas en sus hijas. Por otro lado, mujeres de 35 años presentan variantes de células germinales y a partir de los 40 es más frecuente el cáncer ovárico de tipo epitelial.
Se trata de un tumor que nace en el ovario y va creciendo por todo el abdomen, incluso puede invadir a otros órganos.
Autoridades sanitarias invitan a la población femenina a realizarse chequeos en su unidad de salud más cercana de su domicilio al menos una vez al año o cuando su doctor general lo recomiende. Prevenir es sanar.
Komentáře