top of page

A dos años de la tragedia en la Línea 12 continúan las afectaciones

Redactor: Fernando Galindo

A más de dos años del incidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), aún hay algunos afectados por este hecho: los locatarios de las instalaciones desde que ocurrió el cierre no han podido trabajar, causándoles grandes pérdidas económicas para sus negocios.

Algunos de ellos han realizado manifestaciones en las instalaciones del edificio de Gobierno de la Ciudad de México. Hacen protestas fuera del inmueble para hacer que los medios de comunicación difundan esta noticia. Dentro del edificio, los comerciantes prácticamente viven ahí, durmiendo en el suelo y sillas, es como pasan la noche.

Argumentan que tratan de racionar el agua que se les da, destacando que la comida corre por sus cuentas, pues solo en un par de ocasiones se les ha brindado alimento, pizzas que el secretario de Desarrollo Económico envió y tortas que repartieron en un evento de Claudia Sheinbaum, en el Monumento a la Revolución; afirmo uno de los comerciantes.

La comerciante Alina Vázquez, declaró que les ofrecieron 40 mil pesos como solución, luego pasaron a 90 mil pesos, pero ambas propuestas fueron rechazadas, puesto que los locatarios piden por persona una cifra que ronda los 298 mil pesos, que sería el total de la suma de todos los salarios mínimos de una persona, desde el cierre de la línea.

Aseguran que dos días antes del nombramiento de Martí Batres como nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es el quien se estaba haciendo cargo del caso, pero una vez que se hizo oficial el cargo, nadie los ha tomado en cuenta.

Los locatarios esperan que se les resuelva pronto esta problemática, pues mencionan que las pérdidas son considerables ya que también afectan directamente a sus familias.

Recordemos que el lunes 3 de mayo de 2021, una de las trabes de la estructura de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que provocó la caída de los vagos de un convoy, donde 26 personas perdieron la vida y 103 resultaron lesionadas. Esta tragedia no solo cobro relevancia en territorio mecano, también fue noticia en otros países y en distintos organismos que se pronunciaron sobre ello.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page