top of page

7 fobias extrañas y que seguro no conocías

Redactor Fernando Galindo

Todas las personas experimentan situaciones que pueden ser frustrantes, que causan ansiedad o te hagan sentir de manera extraña, como lo es en el caso de las fobias, que tal vez la mayoría de la gente tenga alguna pero no lo sabe. Hay fobias diferentes y extrañas, algunas de las más conocidas es la “tripofobia” el miedo y/o incomodidad a los agujeros muy juntos.

Pero ahora te contaremos un poco a cerca de fobias muy extrañas, que seguro no habías escuchado y que tal vez parezcan ser una broma, pero que una persona puede padecer. Por ello te compartimos “7 fobias” muy extrañas.

Cronofobia

Miedo al paso del tiempo. Quienes la sufren sienten pánico a la idea que los días, los años, los minutos y las horas que pasan irremediablemente. También se le llama neurosis de las prisiones. Algunos cronofóbicos no pueden soportar ni la imagen de un reloj.

Xantofobia

Miedo al color amarillo. Cuando ven cualquier cosa que contiene el color amarillo, experimentan ansiedad.

Hexakosioihexekontahexafobia (abreviado trihexafobia)

Miedo al número 666. Quienes la padecen huyen de cualquier cosa relacionada con este número (por ejemplo, una matrícula). Suelen ser personas con creencias cristianas, pues en esa religión este número está asociado con el Anticristo.

Eisoptrofobia

Miedo a los espejos o a cualquier objeto que refleje. No soporta verse en ellos y tienen pánico a que se rompan. Se trata de una fobia muy relacionada con la superstición.

Somnifobia

Miedo a dormir. Quienes la sufren sienten pánico cada noche al acostarse, porque creen que pueden morir durante el sueño, no despertar jamás.

Coulrofobia

Miedo a los payasos. Su sola visión produce pánico y angustia en quienes la sufren. Algunas personas pueden sufrir ataques de pánico.

Omfalofobia

Miedo a los ombligos. Quienes la sufren no quieren ni ver ni tocar un ombligo, ni el propio ni el de los demás. Cuando lo hacen, experimentan náuseas, mareos e incluso vómitos, pero sobre todo ira.

El diagnóstico de una fobia se basa en la evaluación clínica por parte del especialista en Psiquiatría. Presenta síntomas y signos bastante característicos, lo que hace que no sea necesario, en muchos casos, realizar ninguna otra prueba diagnóstica.

0 comentarios
bottom of page