google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

5 beneficios de comer sandía

Redactor Fernando Galindo

Una de las frutas preferidas por todos en un día caluroso es la sandía, aunque también es un excelente snack para después de comer, o para saciar un antojo, preparada incluso con sal y limón o en agua. Pero ¿tenías idea de que esta brinda beneficios a tu salud?

Además de una porción te puede aportar 94 calorías, hay algunos estudios que revelan que también te ayuda en otros aspectos como:

1. Alivia el dolor muscular

Según un estudio del Journal of Agricultural Food and Chemistry, beber jugo de sandía después de un duro entrenamiento, ayuda a reducir la frecuencia cardíaca, así como el dolor muscular. Eso se debe a que la sandía contiene un aminoácido llamado L-citrulina, algo que el cuerpo convierte en L-arginina, un aminoácido esencial que contribuye a relajar los vasos sanguíneos y a mejorar la circulación.

2. Contribuye a la salud cardiaca

Según un estudio publicado en 2013 por el fisiólogo de la Universidad de Florida, Arturo Figueroa, las mujeres en fase postmenopáusica experimentaron una mejora de su salud cardiovascular tras seis semanas tomando suplementos de extracto de sandía que contenían citrulina y arginina. Y en un estudio de 2012 (también dirigido por Figueroa) dichos suplementos contribuyeron a aliviar la hipertensión en adultos con sobre peso de mediana edad.

3. Sirve como energizante natural

El comer mucha sandía te puede beneficiar para lograr tener la potencia deseada. Sin embargo, comer demasiada puede provocar efectos secundarios no deseados, ya que esta fruta tiene la reputación de ser un diurético natural.

4. Rica en vitaminas y minerales, baja en calorías

Esta fruta tiene poco valor nutricional al ser en su mayoría agua (90%). Sin embargo, 300 ml de sandía tienen al menos un tercio de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A y C, así como una pequeña cantidad de potasio (un 9% de la cantidad diaria).

5. Puede combatir el cáncer

La sandía también se encuentra entre una de las mejores fuentes de licopeno, que es un antioxidante vinculado a la prevención y al tratamiento del cáncer de próstata, aunque los científicos aún continúan investigando los detalles de dicha conexión.

0 comentarios

Comentários


bottom of page