top of page

3 razones por la que es recomendable tener mascotas según la ciencia

Redactor Fernando Galindo

Actualmente tener una mascota en la familia es una experiencia maravillosa, pues como tal ya no se considera por muchos, una mascota sino un miembro más de la familia, por ello el cariño, la atención y los cuidados aumentan. Tener un peludito en tu casa puede tener grandes beneficios para la salud.

La ciencia recomienda tener una mascota por 3 razones:


1. Reduce el estrés y ansiedad


Diversos estudios han demostrado que tener una mascota puede ayudar a reducir el estrés y a ansiedad. La interacción con algún animal de compañía puede liberar endorfinas, las hormonas del bienestar, que pueden tener un efecto relajante en el cuerpo y mente. Además, el acariciar a tu amigo puede ayudar a disminuir la presión arterial y niveles de estrés. También brindan compañía, seguridad lo que alivia tanto la ansiedad como la depresión.

2. Mejora la salud cardiovascular


Algunos estudios han demostrado que tener una mascota tienen un impacto positivo en nuestra salud cardiovascular, ya que se ha encontrado casos en los que en los que las personas que tienen un lomito, tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, en comparación con aquellos que no tienen alguna mascota. Esto se puede deber a que con una mascota nos motiva a ser más activos físicamente, ya que, al salir a caminar con ellas, nos puede ayudar a mantenernos en forma, reducir la presión arterial y mejorar nuestra resistencia cardiovascular.

3. Fomento de la socialización


Las mascotas, especialmente los perros, pueden ser excelentes facilitadores sociales, al sacar a pasear a nuestro amigo, nos puede brindar la oportunidad de interactuar con otras personas que también están paseando a sus perros. Esto nos ayuda a conectar con otros amantes de los animales, fomentando la socialización para quienes tienen dificultades de interactuar con otros. Además, el cuidado de una mascota también puede enseñarnos responsabilidad y empatía, ya que nos obliga a cuidar de otro ser vivo.

0 comentarios

Comments


bottom of page