20 de octubre: Día Internacional del Chef

Redacción Frida Sandoval ANCOP

Porque todos somos amantes de sus más exquisitas creaciones que sacian los paladares de todas las personas y ni hablar de los chefs mexicanos que llevan la gastronomía mexicana a otro nivel, es por ello, que cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef.


El objetivo es homenajear a todos los encargados de tan exquisitas creaciones. El chef no es sólo la persona que se encarga de dirigir la cocina de un restaurante, sino también es cómo un maestro en la escuela, es decir, se encarga de educar a los paladares de sus ayudantes y pasarles sus tips para darles ese toque personal.


El chef también tiene la tarea de enviar al comensal un mensaje, ya que, con un plato puede llevarte a una época, un lugar, un recuerdo y traer consigo un sinfín de emociones. Los que estudian y se dedican a esta profesión son unos artistas pues transmiten emociones a través de comida.


¿Dónde surgió la celebración?


Esta celebración fue propuesta por la Asociación Mundial Culinaria (WACS), con la finalidad de reconocer la importancia que la profesión tiene, además, de hacer conciencia que su trabajo parte de una importante cadena de producción que comienza desde la agricultura y que aterriza en la mesa de cada persona.

11 visualizaciones