google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

1er Foro Nacional Juventud y deporte en el proyecto de Claudia Sheinbaum

Redacción Marlone Serrano

1er Foro Nacional Juventud y deporte en el proyecto de Claudia Sheinbaum
1er Foro Nacional Juventud y deporte en el proyecto de Claudia Sheinbaum

El día de hoy, se llevó a cabo el 1er foro Nacional “Juventud y Deporte en el proyecto de Claudia Sheinbaum en el club del Periodista en la CDMX. Una iniciativa que resalta la importancia del deporte en la agenda política de la Dra Sheinbaum.  


Durante el foro, los que se encargaron de dar su opinión sobre el papel del deporte como herramienta clave en la lucha no solo de la violencia y adicciones, sino también contra enfermedades físicas y psicológicas. En el presídium se encontraban el boxeador Alan David Picasso, la presidenta de la Copa LGBT Noemí Arzate Miranda,el atleta olímpico mexicano  Bernardo Segura Rivera, la psicóloga en Deportes Margarita Cerviño Bárcena, el director de la CONADE Víctor Hugo de Lucio Ávila, la atleta olímpica María José Alcalá Izguerra y el ex portero Moisés Muñoz Rodríguez.  


Ellos fueron los encargados de delinear las propuestas de la candidata a la presidencia, enfocándose en cómo el fomento de la actividad física y el deporte pueden contribuir a resolver algunos de los problemas más graves que enfrentan hoy en día los jóvenes. Esto, con la intención de asegurar que el deporte y la activación física ocupen un lugar en el próximo sexenio, reconociendo así, sus beneficios tanto en el bienestar físico como en la cohesión social.  


Al evento asistieron deportistas de varios deportes, profesores de educación física, medallistas olímpicos, medallistas centroamericanos, medallistas panamericanos, deportistas paralímpicos, boxeadores, deportistas de la comunidad LGBTTTIQ+, donde resaltaron las figuras de Humberto “La Chiquita González y el presidente de la Comisión de Lucha de la CDMX “El Fantasma”. 


Este enfoque no solo busca mejorar la calidad de vida de los individuos, sino también integrar a la juventud en actividades que fortalezcan su desarrollo personal y social, alejándolos de riesgos como las adicciones y la delincuencia. Con estas iniciativas, Claudia Sheinbaum espera generar un cambio significativo en la manera en que el gobierno aborda los problemas juveniles, utilizando el deporte como un puente hacia oportunidades de crecimiento y mejoramiento comunitario. 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page