top of page

16 de noviembre: Día Internacional para la Tolerancia

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



El Día Internacional para la Tolerancia, se celebra cada 16 de noviembre, una efeméride instaurada por la ONU en 1995, para conmemorar la Declaración de Principios sobre la Tolerancia.


Se trata de una fecha que atrae la atención del mundo hacia los logros y, sobre todo, hacia lo que aún queda por hacer a fin de promover los valores de la tolerancia, en particular para beneficiar a las comunidades humanas más vulnerables y marginadas.


Se dice que, la tolerancia no es indulgencia, indiferencia, sino respeto a las creencias, cultura y opiniones de los otros, así como también es un Derecho Humano, por lo cual es inalienable, lo que demuestra es que las personas son naturalmente diversas y solo en el marco de la tolerancia podrán convivir.


Es importante celebrar un día para la tolerancia, ya que actualmente el mundo se rodea de conflicto, con palabras que resultan sumamente ofensivas, la humanidad parece haberse vuelto más intolerante, teniendo actitudes de rechazo a aquellas personas que resultan ser diferentes, sin percatarse que cada individuo en el mundo es por definición diferente.


En principio, lo mejor es que a partir de ese día tomes conciencia y empieces a ser más tolerante con aquellas personas que te rodean, además puedes asistir a un evento donde se celebre el acto de ser tolerantes con otras culturas.


Es importante también compartir, difundir mensajes por medio de todas las redes sociales, en donde se hagan de lado aquellos conceptos como discriminación, bullying, homofobia.

0 comentarios
bottom of page