top of page

10 preguntas para enamorar a alguien según la ciencia

Redactor Fernando Galindo

10 preguntas para enamorar a alguien según la ciencia

Enamorarse o encontrar el amor pareciera ser una tarea complicada para algunas personas, sin embargo, en 2015 el diario The New York Time publicó un artículo que podría cambiar las reglas del juego.

Ese texto hace referencia a Mandy Len Catron, él en un ensayo exploró un estudio de Arthur Aron, quien planteó 36 preguntas, con las cuales se podría acelerar el proceso de que alguien se enganche más rápido, cada una es más íntima que la anterior. 

Este “cuestionario” se divide en tres etapas, cada una diseñada para profundizar más en la psique de tu interlocutor. La premisa de todo esto es que la vulnerabilidad mutua cataliza una conexión más profunda. Eso sí, no intentes hacerlas todas en una cita, pues sería raro o incómodo, debes saber cuándo realizarlas y bajo las circunstancias adecuadas. 

Quedar enamorado de alguien puede ser una lluvia de emociones, pues es como una mezcla de atracción, conexión y talvez vulnerabilidad. Esto podría iniciar con un gesto, una palabra o una mirada especial. A medida que avanza una relación el vínculo emocional crece y va más allá de una atracción física.

Sin embargo, el proceso puede ser complicado porque implica abrirse y exponerse a la posibilidad de sufrir. Además, no siempre es garantía de que los sentimientos serán correspondidos y eso añade incertidumbre y riesgo, pero no significa que no debas intentarlo. 

Mandy Len Catron da un consejo final: mirarse a los ojos de dos a cuatro minutos, lo cual de principio puede sonar raro, pero al final se establece una conexión. Aunque esto es un consejo, no un tip infalible, por lo que si quieres aplicarlo e incomodas, mejor desiste.  En este sentido ¿Cómo hacer las preguntas para enamorar a alguien? Estas preguntas pueden no garantizar el amor eterno, pero pueden ofrecer un atajo a una conexión emocional significativa.  Para comenzar a usarlas, puedes echar mano de estas 10 y luego probar el resto:

  • ¿A quién te gustaría invitar a cenar si pudieras elegir a cualquier persona del mundo?

  • ¿Qué es para ti un "día perfecto"?

  • ¿Por qué te sientes agradecido en la vida?

  • Si pudieras adquirir una cualidad o habilidad mañana, ¿cuál elegirías?

  • ¿Qué valoras más en una amistad?

  • ¿Qué papel juegan el amor y el afecto en tu vida?

  • ¿Cuál es su recuerdo más preciado?

  • ¿Cuál es su recuerdo más terrible?

  • ¿Hay algo que consideres demasiado serio como para hacer chistes al respecto?

  • ¿Cuándo fue la última vez que compartiste lágrimas con alguien?


0 comentarios

Comments


bottom of page