google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Éxito Culinario en la "Season of Champions 2024": Fusión Italia-Mexicana en CESSA San Ángel


Éxito Culinario en la "Season of Champions 2024": Fusión Italia-Mexicana en CESSA San Ángel

El Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), reconocido líder en América Latina en la formación de profesionales en la industria de la hospitalidad y la alimentación, celebró este 24 de abril su vigésima edición del Concurso Gastronómico Presea Jaques Bergerault, "Season of Champions 2024". Con la presencia de autoridades académicas y empresariales, incluyendo al Rector Alonso Guerrero Arteaga y el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Lorenzo Vianello, el evento se destacó por su enfoque en la fusión de las cocinas italiana y mexicana. 


Bajo el lema de “La batalla de los sabores”, los 23 equipos competidores, compuestos por los estudiantes más atrevidos y talentosos de CESSA, tuvieron el desafío de encantar a un jurado de renombre internacional con dos platillos: un espagueti carbonara, ejecutado con rigurosidad, y un plato fuerte de salmón, donde la creatividad era la protagonista. Entre los jueces se encontraban figuras como Lula Martín del Campo, chef y empresaria; Giovanni Orlotti, sommelier y chef italiano; Francesco Brocchi, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana en México; Gerardo Rivera, chef corporativo de Grupo Posadas; y Hugo Vela, VP Internacional de CANIRAC. 


Después de una competencia que empezó a las 7:00 horas y dio a cada equipo exactamente dos horas para la preparación, seguidas de 15 minutos para presentar sus creaciones, los jueces deliberaron y seleccionaron a los ganadores. La dupla formada por Eduardo Hernández Santeliz y Ricardo Esteban Mendoza Hernández se llevó la presea de oro, demostrando excepcional habilidad y originalidad en sus platillos. Las preseas de plata y bronce fueron otorgadas a Pamela López Margalef y María José Guerrero Prado, y a María Bernardi Lorenzo y Marina Jiménez Uribe, respectivamente. 


El evento no solo puso a prueba el talento culinario de los participantes, sino también enfatizó la importancia de la innovación en la cocina fusión. Además, los ganadores recibieron obsequios de patrocinadores de renombre como Grupo Herdez, Barilla, y Grupo Posadas, entre otros, reforzando el apoyo continuo a la educación y el emprendimiento gastronómico. 


La "Season of Champions" se consolida, así como un referente de excelencia en la promoción del talento emergente en la gastronomía, impulsando la innovación y el liderazgo en un sector clave para la economía y la cultura de nuestro país.  

0 comentarios

Comentarios


bottom of page